Cambios y devoluciones sg

Cambios y devoluciones sg

 

SG Partners sólo aceptará cancelaciones de pedidos durante las primeras 24 horas desde la realización de los mismos. Pasado ese plazo, el  proceso de producción ya habrá comenzado, por lo que las cancelaciones no serán posibles. 

Ya que se trata de productos fabricados a medida y personalizados para cada cliente, SG Partners no aceptará devoluciones por causas distintas a las descritas anteriormente. Así lo establece el art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), indicando que el derecho a desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al apartado C del Art 103.

SG Partners sólo aceptará devoluciones de los pedidos cuando se cumplan una o varias de las siguientes condiciones:

Incidencias por defectos, errores de fabricación o roturas por transporte

Este epígrafe se refiere a incidencias relativas a productos:

  • Entregados defectuosos o en mal estado.
  • Con errores de fabricación (medidas, color o características incorrectas) imputables a la empresa. 
  • Que no cumplan los estándares de calidad del sector.

Para ser elegible para compensación o restitución, el cliente en el momento de la entrega debe examinar atentamente los productos recibidos. Los posibles desperfectos de la mercancía entregada, los errores de impresión, color, medidas o empaquetamiento defectuoso del material no imputables al usuario, deben ser indicados inmediatamente al transportista y a SG Partners mediante el un e-mail a: customer@sgpartners.es. El cliente deberá realizar dicha reclamación en un plazo máximo de 48h desde la recepción del pedido, adjuntando la documentación requerida para cada caso, así como y descripción de los desperfectos. 

Una vez comprobados los desperfectos, el cliente podrá optar por una de las siguientes opciones:

  • Restitución del artículo por otro de iguales características, de forma totalmente gratuita. SG Partners gestionará la recogida del mismo y procederá al envío del nuevo artículo. 
  • En caso de que el cliente no desee la restitución del artículo, SG Partners emitirá un reembolso parcial del importe del producto defectuoso en el método de pago original. 

En el caso de que tras la revisión del material devuelto se comprobara que  los productos han sido manipulados de tal manera que los mismos tienen cualquier tipo de deterioro que disminuye su valor, debido a que han sido manipulados de forma ajena a la derivada de la necesaria para comprobar la naturaleza, características y/o funcionamiento de los productos, conllevará que en tales casos no se admita el ejercicio del derecho de desistimiento, debiendo asumir el cliente los costes del envío en caso de que el artículo ya hubiese sido recogido por el transportista. 

 

Cambios y modificaciones de pedidos.

Las modificaciones del pedido se podrán efectuar en un plazo de 24 horas máximo desde la realización del pedido. Para la modificación del pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con SG Partners mediante un e-mail: customer@sgpartners.es, indicando el número de pedido y los cambios a realizar, siempre antes de que hayan pasado 24 horas desde la realización del pedido.

 

Si dicha modificación del pedido supone un incremento del precio total, el cliente deberá abonar dichas cantidades mediante los medios indicados por SG Partners para tal efecto. Una vez recibido el pago, procederemos a modificar el producto. Si dicha modificación supusiera una reducción del precio, SG Partners procederá al reembolso de la diferencia en el método de pago original.